Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Tarragona, del PSC, sólo cederá el censo si el Estado le dice que es "legal"

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha dicho este miércoles que sólo cederá el censo del municipio para celebrar la consulta si recibe la autorización del Estado y se le garantiza que es "legal".
"Si alguien, que sólo puede ser el Estado, me dice que yo puedo ceder el censo de manera legal, lo cederé. No está en mis manos", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Ballesteros considera así que es responsabilidad del Gobierno central la configuración del censo para la consulta, y hasta ahora el Ejecutivo se ha opuesto a la celebración de la consulta de autodeterminación.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, discrepa de Ballesteros y este martes aseguró que todos los ayuntamientos están "obligados" a ceder al Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) los datos del padrón para que puedan utilizarse como censo en una eventual consulta.
"Esto no se puede elegir, a menos que no quieran hacer una ilegalidad como una catedral", sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.