Corrupción urbanística

El alcalde de Zurgena queda en libertad con cargos y sin fianza tras declarar

Deberá personarse ante el juzgado una vez al mes

El alcalde de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón, ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras prestar declaración durante una hora y media ante la juez de instrucción 2 de Huércal-Overa, Pilar Alfonso. El alcalde, del Partido Andalucista (PA), fue detenido por los delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y cohecho. Su abogado, Antonio Salinas, no ha especificado si se mantienen los tres cargos.
El regidor, detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en la construcción de 1.000 viviendas en suelo rústico de la localidad, ha abandonado pasadas las 14.45 horas el juzgado, donde más de veinticinco personas le han recibido con aplausos y gritos de apoyo.



Tras asegurar, en declaraciones a los periodistas, que la experiencia ha sido "muy desagradable" y que no se la desea a nadie, su letrado Antonio Segura ha informado de la puesta en libertad de su defendido, aunque ha declinado desvelar los cargos que se le imputan.



El alcalde deberá personarse ante el juzgado una vez al mes, según el letrado. La juez ha ordenado un receso en la toma de declaraciones de los detenidos por la presunta trama de corrupción urbanística en Zurgena, que continuará con el testimonio del concejal de urbanismo de la localidad, Manuel Tijeras.



Los dos empresarios detenidos durante la operación "Costurero" siguen en dependencias policiales. Mientras que Francisco Salvador y Carlos Berbel, el arquitecto y el aparejador, respectivamente, que también fueron detenidos, han quedado en libertad con cargos por prevaricación urbanística. DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad