Corrupción urbanística

El alcalde de Zurgena queda en libertad con cargos y sin fianza tras declarar

Deberá personarse ante el juzgado una vez al mes

El alcalde de Zurgena (Almería), Cándido Trabalón, ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras prestar declaración durante una hora y media ante la juez de instrucción 2 de Huércal-Overa, Pilar Alfonso. El alcalde, del Partido Andalucista (PA), fue detenido por los delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y cohecho. Su abogado, Antonio Salinas, no ha especificado si se mantienen los tres cargos.
El regidor, detenido el pasado miércoles por su presunta implicación en la construcción de 1.000 viviendas en suelo rústico de la localidad, ha abandonado pasadas las 14.45 horas el juzgado, donde más de veinticinco personas le han recibido con aplausos y gritos de apoyo.



Tras asegurar, en declaraciones a los periodistas, que la experiencia ha sido "muy desagradable" y que no se la desea a nadie, su letrado Antonio Segura ha informado de la puesta en libertad de su defendido, aunque ha declinado desvelar los cargos que se le imputan.



El alcalde deberá personarse ante el juzgado una vez al mes, según el letrado. La juez ha ordenado un receso en la toma de declaraciones de los detenidos por la presunta trama de corrupción urbanística en Zurgena, que continuará con el testimonio del concejal de urbanismo de la localidad, Manuel Tijeras.



Los dos empresarios detenidos durante la operación "Costurero" siguen en dependencias policiales. Mientras que Francisco Salvador y Carlos Berbel, el arquitecto y el aparejador, respectivamente, que también fueron detenidos, han quedado en libertad con cargos por prevaricación urbanística. DCB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad