ELECCIONES EUROPEAS/PSC

Los alcaldes de ICV plantarán a Zapatero por estar en campaña electoral

ICV ha anunciado hoy que los alcaldes de su partido no asistirán a la reunión convocada para mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para valorar el Fondo Estatal de Inversión Local y la futura financiación local por estar en plena campaña electoral.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

Aprovechando su presencia en Barcelona por un mitin de los socialistas de cara a la campaña de las europeas, Zapatero ha transmitido una convocatoria formal a alcaldes catalanes, a los que convoca mañana, a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Barcelona, para evaluar los efectos del Fondo Estatal de Inversión Local y la futura reforma de la financiación local.

Según un comunicado de los ecosocialistas, el secretario de política municipal de ICV, Màrius Garcia, ha señalado que los alcaldes de ICV "estarán encantados de hablar con el presidente del Gobierno la semana que viene, cuando no haya campaña electoral".

De esta manera, ni el alcalde de ICV de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, ni el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral, asistirán a la convocatoria del presidente del Ejecutivo.

"Es muy sospechoso que se haga esta convocatoria precisamente en pleno proceso electoral y a día y medio de acabarlo", ha declarado Garcia, que sin embargo ha afirmado que en ICV se tiene "mucho interés" en valorar el Plan de Inversión Local.

En este sentido, Garcia ha explicado su deseo de transmitir la propuesta del secretario general de ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, de impulsar un nuevo fondo local para afrontar "las graves consecuencias sociales" de la crisis económica.

Para Garcia, sin embargo, "no parece una buena práctica institucional mezclar las cosas", y espera que "Zapatero tenga la misma disponibilidad e interés para tratar estos temas una vez pasada la campaña electoral".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad