Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alcaldes de ICV plantarán a Zapatero por estar en campaña electoral

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivotelecinco.es
ICV ha anunciado hoy que los alcaldes de su partido no asistirán a la reunión convocada para mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para valorar el Fondo Estatal de Inversión Local y la futura financiación local por estar en plena campaña electoral.
Aprovechando su presencia en Barcelona por un mitin de los socialistas de cara a la campaña de las europeas, Zapatero ha transmitido una convocatoria formal a alcaldes catalanes, a los que convoca mañana, a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Barcelona, para evaluar los efectos del Fondo Estatal de Inversión Local y la futura reforma de la financiación local.
Según un comunicado de los ecosocialistas, el secretario de política municipal de ICV, Màrius Garcia, ha señalado que los alcaldes de ICV "estarán encantados de hablar con el presidente del Gobierno la semana que viene, cuando no haya campaña electoral".
De esta manera, ni el alcalde de ICV de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, ni el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Antoni Morral, asistirán a la convocatoria del presidente del Ejecutivo.
"Es muy sospechoso que se haga esta convocatoria precisamente en pleno proceso electoral y a día y medio de acabarlo", ha declarado Garcia, que sin embargo ha afirmado que en ICV se tiene "mucho interés" en valorar el Plan de Inversión Local.
En este sentido, Garcia ha explicado su deseo de transmitir la propuesta del secretario general de ICV y diputado en el Congreso, Joan Herrera, de impulsar un nuevo fondo local para afrontar "las graves consecuencias sociales" de la crisis económica.
Para Garcia, sin embargo, "no parece una buena práctica institucional mezclar las cosas", y espera que "Zapatero tenga la misma disponibilidad e interés para tratar estos temas una vez pasada la campaña electoral".