JUSTICIA-REFORMAS

Los jueces analizan hoy en juntas la marcha del diálogo con el Ministerio

Jueces de casi medio centenar de ciudades o provincias españolas celebrarán hoy juntas en las que analizarán la marcha de las negociaciones que las asociaciones judiciales mantienen con el Ministerio de Justicia.

En las que el orden del día lo permita se pedirá a los jueces que se pronuncien sobre la posibilidad de ir a la huelga el próximo 26 de junio, han asegurado a Efe fuentes judiciales, que han subrayado el "malestar" de muchos magistrados con el departamento que dirige Francisco Caamaño, ya que consideran que no ha ofrecido soluciones a los "problemas estructurales" de la Justicia.

Sin embargo, las asociaciones judiciales se declaran en general satisfechas con los avances conseguidos desde que comenzaron a dialogar con Justicia, entre ellos el de que los jueces sigan teniendo la última palabra respecto de la agenda de señalamientos, aunque no han renunciado a convocar la protesta.

Por su parte, Caamaño ha insistido en las últimas semanas -la última, ayer mismo en el Congreso- en que no hay motivos para la huelga tras los acuerdos alcanzados con las asociaciones en materias como la supresión del ascenso forzoso o la creación del juez de adscripción territorial.

Entre los lugares en los que hoy se celebrarán juntas de jueces figuran Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Huesca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Ciudad Real, Toledo, Albacete, Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid, León, Soria, Zamora, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

También habrá juntas en Barcelona, Tarragona, Gerona, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Madrid, Murcia, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Alicante y Castellón.

En Extremadura se ha convocado una junta autonómica para el próximo 1 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad