Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA UCO traslada a Villar a la Federación de Fútbol para continuar con el registro

Ángel María Villar era detenido en su vivienda a primera hora de la mañana donde veíamos a los agentes metiendo cajas para cargar documentación. Poco antes de las 15 horas se lo llevaban a la sede de las Real Federación Española de Fútbol. Le han sacado del vehículo para entrar en el edificio, sin esposar y visiblemente cansado tras horas de registro en su casa. Desde primera hora de la mañana llevaban también en las Rozas los agentes de la Unidad Central Operativa. Han precintado seis despachos; de los cuatro detenidos, el administrador despedido recientemente por Villar (Castillón denunció públicamente los tejemanejes de Villar), y el de la jefa de marketing, encargada de la organización de los encuentros amistosos de España.

Investigan la organización de partidos amistosos de la selección que habrían supuesto beneficios millonarios para el hijo de Villar y para él en forma de derechos de imagen y retrasmisión. Tienen pruebas de los partidos de 2012 y esperan encontrar más recientes. Gorka Villar habría utilizado su asesoría jurídica para deportistas sin empleados que está siendo registrada tras su detención esta mañana en su vivienda de Madrid.

Otra de las investigaciones apunta a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, usando dinero de la RFEF para obtener apoyos incondicionales con vistas a su reelección, que se produjo el pasado mayo. De hecho, tras salir victorioso de nuevo no convocó la Junta y no se ha nombrado vicepresidente. Y, de hecho, mañana se tenía que celebrar una convocatoria.

Precisamente uno de los presidentes, el de la Federación Tinerfeña y Vicepresidente económico, además de su secretario, han sido detenidos por apropiación de fondos, desviados a una sociedad gestionada por la trama. La UCO asegura que tiene que analizar mucha documentación para poder valorar el montante total desviado en perjuicio de la Federación Española de Fútbol.