MÉXICO-NARCOTRÁFICO

Un juez ordena el arresto preventivo de Carlos Beltrán Leyva por 40 días

Un juez mexicano ordenó el arresto preventivo (arraigo) por 40 días de Carlos Beltrán Leyva debido a su probable responsabilidad en los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) precisó en un comunicado que el Juez Primero Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el arraigo, una medida que permite a la fiscalía profundizar la investigación y acopiar mayores pruebas para un proceso penal.

Carlos Beltrán Leyva fue detenido el pasado 30 de diciembre por elementos de la Policía Federal, como resultado de una llamada telefónica anónima que denunciaba la presencia de una persona armada en un barrio de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

Su captura se dio 14 días después de que su hermano Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel de los Beltrán Leyva, muriera en un enfrentamiento con infantes de Marina el pasado 16 de diciembre.

La PGR indicó que aunque al momento de su detención se identificó con el nombre de Carlos Orpineda Gámez, no obstante, las autoridades lograron su identificación real como Carlos Beltrán Leyva y le decomisaron armas, cartuchos y droga.

La dependencia precisó que el detenido seguirá en el Centro de Investigaciones Federales, donde permanecerá para "perfeccionar la investigación iniciada en su contra".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad