Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez ordena el arresto preventivo de Carlos Beltrán Leyva por 40 días

Un juez mexicano ordenó el arresto preventivo (arraigo) por 40 días de Carlos Beltrán Leyva debido a su probable responsabilidad en los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informaron hoy fuentes oficiales.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) precisó en un comunicado que el Juez Primero Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el arraigo, una medida que permite a la fiscalía profundizar la investigación y acopiar mayores pruebas para un proceso penal.
Carlos Beltrán Leyva fue detenido el pasado 30 de diciembre por elementos de la Policía Federal, como resultado de una llamada telefónica anónima que denunciaba la presencia de una persona armada en un barrio de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.
Su captura se dio 14 días después de que su hermano Arturo Beltrán Leyva, jefe del cártel de los Beltrán Leyva, muriera en un enfrentamiento con infantes de Marina el pasado 16 de diciembre.
La PGR indicó que aunque al momento de su detención se identificó con el nombre de Carlos Orpineda Gámez, no obstante, las autoridades lograron su identificación real como Carlos Beltrán Leyva y le decomisaron armas, cartuchos y droga.
La dependencia precisó que el detenido seguirá en el Centro de Investigaciones Federales, donde permanecerá para "perfeccionar la investigación iniciada en su contra".