Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ayuntamientos ultiman el sorteo de las mesas electorales, cuyos miembros cobrarán 62,61 euros

Los ayuntamientos concluyen este miércoles el sorteo de los casi 180.000 miembros de las mesas electorales de las generales del próximo 20 de noviembre, cada uno de los cuales cobrará 62,61 euros de dieta.
La cifra supone un ascenso de 2,6 euros con respecto a lo que cobraron quienes ocuparon estos puestos en las elecciones de marzo de 2008, es decir, que la dieta ha crecido el 4,3 por ciento. La cantidad es la misma que se pagó en las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo.
Estos sorteos comenzaron el pasado 22 de octubre y concluyen este miércoles con el fin de designar a los tres componentes de cada una de las miles de mesas electorales que se desplegarán por todo el país. A continuación, los elegidos recibirán la notificación y se abrirá un periodo de alegaciones.
Además de tener derecho a una dieta, los miembros de las mesas electorales que sean trabajadores por cuenta ajena pueden reducir la jornada laboral del lunes 21 de noviembre en cinco horas.
Para hacer posible el derecho al voto, el próximo 20 de noviembre se habilitarán un total de 23.092 locales electorales en los que se dispondrán 35.957 mesas dirigidas por un total de 179.577 ciudadanos, a los que se deben sumar los 359.154 suplentes.