Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juicio por el 'crimen del botellódromo' de Jerez (Cádiz) comienza este viernes

El juicio por el 'crimen del botellódromo' de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que perdió la vida el menor de 17 años Jairo Gómez tras recibir cuatro puñaladas mortales en una pelea, comienza este viernes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en la localidad jerezana.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, este viernes se constituirá el jurado popular y dará comienzo el juicio, que se prolongará hasta el 4 de octubre con la declaración de más de una veintena de testigos. En el banquillo de los acusados se sentarán J.D.R., de 18 años, y F.M.R. como presuntos autores de un delito de asesinato.
La Fiscalía y la acusación particular piden 15 y 17 años de cárcel, respectivamente, para los dos detenidos por un presunto delito de asesinato y el Ministerio Público reclama, además, una indemnización de 102.170,58 euros para la familia de la víctima, montante que la acusación eleva a 250.000 euros.
El pasado 22 de julio se cumplía un año del suceso que juzgará la Audiencia Provincial. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando el menor recibió cuatro puñaladas, presuntamente a manos de J.D.R., alcanzándole una de ellas el hígado que le provocó la muerte en pocos minutos, según recoge la calificación fiscal.
Previamente, el fallecido se habría dirigido al grupo donde estaba el primer acusado para pedirle explicaciones por un "encontronazo" previo con un amigo de los imputados en la Feria del Caballo, propinándole un puñetazo e iniciándose un "forcejeo" entre ambos, momento en el que, según el Ministerio Público, el otro imputado, F.M.R., facilitó el arma blanca al supuesto autor material de los hechos.
El presunto agresor fue detenido en el mismo recinto por la Policía y el otro acusado con posterioridad. Ambos se encuentran en prisión preventiva desde días después del suceso.