ECUADOR-ELECCIONES

Los candidatos en Ecuador lanzan un cúmulo de ofertas en postrimerías de la campaña

Los ocho candidatos presidenciales de Ecuador reforzaron hoy la propaganda electoral, con un cúmulo de ofertas, a falta de un día para que termine la campaña proselitista de las elecciones generales del próximo domingo.
El candidato presidencial Álvaro Noboa (i) vaticinó en su cierre de campaña, en Quito, su posible triunfo en las elecciones generales del próximo domingo en Ecuador. EFE

Además de masivas concentraciones en las principales ciudades del país, los candidatos ofrecieron su "mensaje final", en una cadena nacional organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que desde hace dos semanas ha presentado por televisión las diferentes propuestas de los aspirantes a la Jefatura del Estado.

Ocho candidatos presidenciales se ha presentado en Ecuador: el actual jefe del Estado, Rafael Correa; el ex mandatario Lucio Gutiérrez, el magnate bananero Álvaro Noboa, la socialista Martha Bucaram, el socialdemócrata Carlos González, el izquierdista Diego Delgado y los independientes Carlos Sagñay y Melba Jácome.

En el "mensaje final", Gutiérrez, uno de los principales opositores de Correa, dijo que si gana la Presidencia procurará "estabilizar la economía para que los precios no sigan subiendo", así como para fortalecer la dolarización y la confianza para que "regrese la inversión extranjera" al país.

Además, prometió subir una compensación para los sectores pobres, el sueldo de los maestros, las pensiones de los jubilados, reducirá al 3 por ciento el interés de créditos productivos, bajará el coste de la telefonía, de la electricidad y eliminará impuestos para incentivar al sector privado.

De su lado, Noboa también ofreció mejorar las compensaciones a los pobres y dijo que impulsará un programa de vivienda para que todos los ecuatorianos puedan tener casas.

El magnate bananero dijo que si llega a la Presidencia, al país "vendrán miles de empresarios" amigos suyos a invertir y que ello le permitirá convertir a todos los ecuatorianos en "señores de clase media", para que cada familia tenga "casa, automóvil, computadora, educación para sus hijos y felicidad".

Por su parte, el presidente Correa, que parte de favorito para los comicios del domingo, ofreció profundizar la "revolución ciudadana" que ha acometido desde cuando llegó al poder hace dos años y medio.

El ecuatoriano, añadió, es "un pueblo que se ha hecho digno de ser libre" y pidió a sus compatriotas "jamás volver al pasado", arengó.

En su "mensaje final", el socialdemócrata González ofreció defender los valores de la democracia, arremetió contra Correa y dijo que su principal propuesta es una "libertad económica, íntegra" y la "justicia social con libertad".

Además, señaló que lo que Ecuador necesita es "una lucha inquebrantable contra la corrupción" y que los gobernantes deben dar "ejemplo de honradez", apostilló.

La socialista Roldós también criticó a Correa, del que duda que sea de izquierdas, y apuntó que "no hay democracia donde hay secuestro del poder, donde hay látigo, insulto, maltrato".

"Yo iré donde el pueblo me lleve y el pueblo siempre quiere la vida, la libertad, la solidaridad", sostuvo Roldós.

El izquierdista Delgado insistió en que la única forma de salir adelante es mediante la recuperación de "la riqueza nacional para que nuestro país", como nacionalizar el petróleo y todas los recursos naturales.

Esa operación permitirá al país, agregó el candidato izquierdista, obtener los recursos necesarios para "enfrentar problemas tan graves como el desempleo" y la crisis mundial.

Para el independiente Sagñay, en cambio, "las crisis son momentos de oportunidades para los visionarios" y que por ello apoyará a los emprendedores que intenten mejorar la productividad en el país.

Sagñay también aseguró que si llega al poder, se empeñará en firmar tratados de libre comercio con todos los países que quieran impulsar el comercio con Ecuador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad