ELECCIONES-GALICIA

Los candidatos disfrutan, relajados, de una merecida jornada de reflexión

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta por el PPdeG, PSdeG y BNG disfrutaron hoy, relajados, de una merecida jornada de reflexión, tras una campaña electoral muy intensa en la que los tres líderes realizaron miles de kilómetros recorriendo todo el territorio gallego.

Alberto Nuñez Feijóo se ha presentado hoy en el vigués parque de Castrelos con indumentaria deportiva y ganas de recuperar su forma física, un poco abandonada por la vorágine de la campaña electoral.

Con sudadera azul y pantalón gris, unas zapatillas naranjas y grises desgastadas por el uso y sus inseparables gafas, Núñez Feijóo llegó a la cita corriendo, en compañía de su "colega" Marcos.

Con el cansancio de la campaña reflejado en su rostro y tras haberse acostado tarde anoche, después de una cena con militantes del partido, el candidato explicó que suele correr en Castrelos algún fin de semana, aunque también practica deporte en Pontevedra y señaló que hoy había desayunado un plátano "que da energía" y un café con leche.

Reconoce que ha perdido "un par de kilos" durante esta campaña electoral y que correr una media de 20 minutos diarios es lo que más echó en falta durante la intensa campaña electoral.

Esa falta de práctica deportiva "seguro que me pasará factura" insistió, lo que finalmente se pudo comprar, ya que no consiguió correr los 20 minutos y sólo resistió 17.

Después, con su familia se desplazará al pueblo donde nació, en Os Peares (Ourense) y después volverá a Vigo, donde prevé ir al cine.

Emilio Pérez Touriño, con ropa informal y acompañado por su mujer, realizó un paseo matinal por la denominada "Granxa do Xesto", en el Monte Pedroso, próximo a su residencia oficial.

Durante el paseo, Pérez Touriño pidió a los gallegos que mañana decidan el futuro político de Galicia con una participación masiva y agregó que está "seguro de que el pueblo gallego, sabio, maduro y trabajador, no va a dejar escapar el 1 de marzo sin votar, sin participar y sin decidir".

En unas breves declaraciones a los informadores, insistió en que el voto es un ejercicio de "democracia, libertad y de responsabilidad", para "labrar el futuro con la mejor esperanza desde la responsabilidad y el compromiso del país".

Tras la caminata, Pérez Touriño y su esposa desayunaron en la terraza de una cafetería situada en el parque, donde invitó a un café a los periodistas.

Emilio Pérez Touriño aprovechará el día de hoy para descansar y relajarse en compañía de su familia, tras la intensa campaña electoral a la que se han entregado durante los últimos quince días.

Anxo Quintana pasa la jornada de reflexión en Allariz (Ourense), donde se encontrará con amigos con los que comió, y cenará, tras dedicar la tarde a sus dos hijos mellizos, con los que celebrará los cumpleaños de los tres, que coincidieron con la campaña electoral.

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta llegó esta mañana a un restaurante, situado en la orilla del río Arnoia, con su coche "de toda la vida", según dijeron sus vecinos, un citroën cuya matrícula aún tiene el distintivo provincial "OU", donde se reunió con un grupo de amigos, formado por el alcalde, el nacionalista Francisco García, dos concejalas y otras 4 personas de su entorno.

Quintana explicó a sus amigos que sus hijos Xabier y Lía cumplieron 3 años el día 16 de febrero y él los 50 el día 23, por lo que no pudo compartir con ellos las celebraciones, ya que coincidieron con la campaña electoral.

El regidor local bromeó con Quintana para recordarle que en el próximo curso sus hijos ya no estarán en la "galescola", por lo que así "dejarán sitio libre, que buena falta hace", agregó.

Sentados alrededor de una mesa, compartieron, durante unos minutos, vinos "Rías Baixas" y "Ribeiro", con los que brindaron, y degustaron tapas de embutidos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad