Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hay más catalanes contrarios a la secesión pero los independentistas ganarían el referéndum

Cada vez más catalanes rechazan la independencia: 41,1 %  a favor y 49,4 % en contraReuters

Un 67,5% de catalanes participaría en el referéndum de independencia del 1 de octubre y el 'sí' ganaría con el 62,4% de papeletas mientras que el 'no' obtendría un 37,6%, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que ha presentado en rueda de prensa el director del ente, Jordi Argelaguet.

No obstante, la misma encuesta arroja que hay más catalanes contrarios a la independencia --49,1%-- que partidarios --41,1--: una parte de los que no quiere la independencia no están dispuestos a ir a votar y, por ello, en la votación del 1-O ganaría el 'sí' con toda probabilidad.
Se trata de una encuesta realizada a 1.500 personas: 1.121 en la provincia de Barcelona; 140 en Girona; 85 en Lleida; 154 en Tarragona y con un margen de error de +-2,53, y se realizó entre el 26 de junio y el 11 de julio, cuando el debate político en Cataluña estaba centrado en las garantías de este referéndum.