Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de colectivos exigirán este sábado en Vitoria el cierre definitivo de la central nuclear

El acto, abierto a la participación de toda la ciudadanía, tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de la Provincia
La Plaza de la Provincia de Vitoria acogerá este sábado, 19 de marzo, un acto social e institucional en el que participarán un centenar de colectivos y entidades de Álava, con el objetivo de exigir el cese de "cualquier intento de reapertura" de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de España, que se encuentra situada a unos 40 kilómetros de la capital alavesa.
Un centenar de ayuntamientos, concejos, cuadrillas, asociaciones profesionales, deportivas, culturales, ecologistas, de vecinos, sindicatos, partidos políticos, participarán en el acto organizado por las Juntas Generales para "visibilizar el rechazo unánime" de la población alavesa a un posible permiso de reinicio de la actividad de la central nuclear.
Según han informado las Juntas Generales de Álava, el acto comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de la Provincia, con la creación de una estructura formada por globos que representará "la opinión mayoritaria" en el Territorio y finalizará con la lectura de un manifiesto "redactado por una destacada figura de la cultura alavesa".
"Las significaciones políticas presentes en el parlamento alavés no son sino la representación de la voluntad de todos los alaveses y, por lo tanto, deben actuar como motor en aquellas cuestiones que afecten y/o preocupen a esta sociedad", han insistido desde las Juntas alavesas.
Asimismo, han subrayado que la iniciativa busca "impulsar un marco en el que estas personas puedan manifestar su opinión acerca de un asunto que forma parte indiscutible de la actualidad del Territorio".