Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ningún preso etarra ha comunicado el inicio de una huelga de hambre y todos comen con normalidad, según Prisiones

Instituciones Penitenciarias no ha recibido hasta ahora ninguna comunicación por parte de presos ETA anunciando el inicio de una huelga de hambre, según han informado a Europa Press fuentes de este Departamento, que indican que todos los internos de la banda en cárceles españolas han ingerido alimentos con normalidad durante toda la jornada.
Esta precisión se produce después de que 28 presos de ETA anunciasen esta mañana que se sumaban a la huelga de hambre iniciada por el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, quien pide así su excarcelación.
Este terrorista se encuentra actualmente ingresado en un hospital en San Sebastián a donde fue trasladado la semana pasada procedente de León. Cuando salga del centro hospitalario seguirá cumpliendo condena en Euskadi.
CASTELLÓN y SEVILLA
Uribetxeberria es uno de los 14 presos de ETA para los que el entorno de la izquierda abertzale reclama su excarcelación por motivos de salud. En los últimos días, la izquierda abertzale ha intensificado esta campaña de presión que ha llegado hasta el resto de presos.
Por medio de un comunicado, la plataforma Etxerat anunciaba este miércoles que 28 presos etarras de España y Francia se sumaban a esta protesta. Según el comunicado, en España se han sumado presos de los centros penitenciarios de Castello II y de Sevilla II, pero a Prisiones no les consta este extremo y afirman que los presos terroristas en ambas cárceles comen con normalidad.
Habitualmente cuando un preso inicia una protesta de este tipo suele comunicarlo por medio de un escrito determinado a la Dirección de la cárcel.