Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera de Infraestructuras respeta la reapertura del caso sobre el accidente del Metro de Valencia

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado este jueves, sobre la reapertura de la investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, el "respeto total y absoluto" del Consell a las decisiones judiciales, "tanto a las que nos gusten más como a las que nos gusten menos".
Bonig, que ha presidido este jueves el Consejo Asesor y Participación de Medio Ambiente, se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada por su valoración después de que la Audiencia haya estimado parcialmente los recursos presentados contra el archivo de la investigación del accidente de metro, que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47 más.
La titular de Infraestructuras ha criticado que "cuando la jueza archivó o no estimó los recursos, algunos grupos políticos salieron y dijeron de todo". Sin embargo, ha resaltado que desde la Generalitat "igual que respetamos entonces, volvemos a respetar ahora".
Asimismo, ha expresado su "disposición total" con la justicia "como hemos estado siempre". Al respecto, ha asegurado que desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "se ha remitido siempre, antes, ahora y en el futuro, toda la información que soliciten Fiscalía, juzgados, comisión, técnicos, el Síndic de Greuges o el Defensor del Pueblo".
En esta línea, ha insistido en su "entera disposición" a colaborar con la justicia y ha pedido que se deje actuar a los tribunales para que "se practiquen las diligencias que ha ordenado la Audiencia y, en base a ese resultado, que la justicia decida lo que tenga que decidir".