Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero de Interior catalán replica a Rajoy que lo "ridículo" es no permitirla

El presidente del consejo nacional de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo "ridículo" es no permitir la consulta, ha informado el partido en un comunicado.
Lo ha dicho antes de un acto en Tarragona y después de que Rajoy haya afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene perdida la batalla internacional que acaba de plantear con el envío de cartas a distintos líderes europeos sobre sus planes independentistas, y tras la respuesta a la misiva del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en la que afirmaba que se trata de un asunto interno español y que Cataluña saldría de la UE.
"A nosotros lo que nos parece verdaderamente ridículo en pleno siglo XXI es no permitir que un pueblo, una nación no pueda escoger su futuro democráticamente, civilizadamente y con el amparo legal", ha manifestado, y ha añadido que la consulta es posible si hay voluntad política.