Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero madrileño acusado por Marjaliza: "Yo no puedo dimitir en base a las mentiras de un señor"

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asegurado ese miércoles que no se va apartar del Gobierno de Cristina Cifuentes, ya que no puede "dimitir en base a las mentiras" de David Marjaliza, manifestando que sus afirmaciones que le implican en el 'caso Púnica' son "absolutamente inciertas de arriba abajo".
"Niego la mayor. Yo a este señor no le conozco absolutamente de nada, como ya lo dije, y es absolutamente incierto todas y cada una de las afirmaciones", ha aseverado el consejero madrileño en declaraciones a los medios tras asistir a una reunión extraordinario para tratar aspectos del incendio de Seseña.
Taboada ha querido dar explicaciones sobre las acusaciones de uno de los cabecillas de la trama Púnica ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a quien manifestó que el consejero, entonces director general de Cooperación con la Administración Local, mangoneaba el dinero del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).
Tras conocer las acusaciones, Taboada anunció ayer que interpondría una querella contra el constructor para defender su honor y el de las personas que durante doce años trabajaron con él. "No le conozco. Las afirmaciones son inciertas de arriba abajo y por eso he iniciado acciones judiciales", ha reseñado.
A preguntas sobre si supuestamente "mangoneaba" dinero, ha replicado que a él la palabra "mangonear" le lleva a pensar en otras cosas. "Este plan estaba dirigido por toda la Comunidad. Una cosa es que una dirección tenga un trabajo y otra, cosas más graves. Jamás he estado con este señor y jamás he compartido un café ni he estado ni un minuto con él o algún miembro de su familia", ha espetado.
Asimismo, ha explicado que cuando estaba en la Dirección de Administración Local él no tenía relación con las empresas, sino con los ayuntamientos y los alcaldes. "Que hablen ellos si tenían la más mínima sospecha", ha señalado.
También ha querido dejar claro que no va a dimitir en base "a las mentiras de este señor" y que seguirá trabajando por los madrileños "siempre y cuando" su partido y su presidenta quieran. "Soy inocente de las afirmaciones", ha agregado.
"CIFUENTES ME HA DICHO QUE ME CREE"
Además, ha señalado que ha hablado con Cristina Cifuentes, quien le ha manifestado que le cree. "Ella me ha dicho que me cree y yo le he dicho lo que le dije hace nueve meses, que no le conozco de nada. Es una cosa que se ha inventado él", ha recalcado.
Tras ello, ha recalcado que lo importante es que, una vez interponga la querella, siga trabajando en el incendio de Seseña, pidiendo a los madrileños que confíen en su presunción de inocencia más que la de "una persona que ha estado en la cárcel". "Es un presidiario que habla de otras personas y yo me defenderé en los tribunales", ha dicho.