Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos del conseller catalán Puig imputados por blanqueo de capitales dicen que el dinero sospechoso no era suyo

Los dos hermanos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana , Felip Puig, imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales, se han desvinculado ante el juez de los fondos de unas tranferencias bancarias sospechosas procedentes del extranjero, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
En su declaración en el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, el empresario Jordi Puig ha asegurado que este dinero --unos 175.000 euros-- no era suyo, sino de un inversor canadiense que quería comprar un local de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y que él únicamente actuó como intermediario
Para la operación, trataron de transferir de un banco de Gibraltar a una cuenta que Jordi Puig tiene en una caja de ahorros española 250.000 euros, pero los fondos fueron rechazados porque percibieron que había riesgo de blanqueo, han informado fuentes judiciales.
Fue entonces cuando hicieron un segundo intento a través de un banco de Holanda y, en esta ocasión, decidieron dividir la partida de 250.000 euros en tres o cuatro partes, consiguiendo meter en España 175.000 euros porque también por riesgo de blanqueo se rechazaron 75.000 euros.
Una de estas partidas fue introducida en España a través de una empresa de vinos a nombre del hermano del conseller que es director del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), Oriol Puig, ya que su hermano Jordi le había pedido utilizar esta sociedad porque estaba inactiva, según han explicado al juez.