Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las consultas a pie de urna dan la victoria a los comunistas en las legislativas moldavas

El presidente de Moldavia, Vladimir Voronin (d), y su esposa, Taisia Voronin, depositan su voto hoy en un colegio electoral para los comicios al Parlamento, en el Liceo Antioh Cantemir de Chisinau (Moldavia). EFEtelecinco.es
Las encuestas a pie de urna realizadas durante las elecciones legislativas de hoy en Moldavia, dan la victoria al gobernante Partido de los Comunistas, que parece haber conseguido conservar su hegemonía.
De acuerdo con la encuesta efectuada por el Instituto de Políticas Públicas, el Partido de los Comunistas ha conseguido el 45,5 por ciento de votos, lo cual le garantizaría la mayoría necesaria para elegir al presidente y formar Gobierno.
Le siguen el Partido Democrático Liberal, con un 13,9 por ciento, el Partido Liberal, también con un 13,9 por ciento, y la alianza "Nuestra Moldavia", con un 10 por ciento.
El resto de los partidos no superaría la barrera del 6 por ciento establecida por la ley para acceder al parlamento, por lo cual sus votos se repartirían proporcionalmente entre las cuatro formaciones más votadas.