Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 1.000 personas piden en Barcelona "un acuerdo" entre JxSí y la CUP

Unas 1.000 personas piden en Barcelona "un acuerdo" entre JxSí y la CUPTwitter ANC_Reus

Un millar de personas han participado en una concentración de la ANC para pedir a JxSí "un acuerdo" que desencalle la investidura y evite elecciones catalanas, antes de que expire el plazo legal para hacerlo, la medianoche del domingo al lunes. Al mismo tiempo, un centenar de personas se manifestaba frente a la Generalitat pidiendo a Mas dejar paso.

Bajo el lema 'Volem acord. Volem Govern. Som sobirans', los concentrados instan a los 72 diputados independentistas del Parlament --62 de JxSí y 10 de la CUP-- a dejar a un lado los intereses partidistas y llegar a un acuerdo que permita un nuevo Govern y desplegar la hoja de ruta independentista, coincidiendo este jueves con una tarde de negociaciones secretas 'in extremis'.
Estaba previsto que el acto se celebrara en la plaza Sant Jaume, pero la entidad ha cambiado la ubicación: a la misma hora se había convocado una concentración bajo el lema '#MasDeixaPas' para pedir a Artur Mas que ceda su candidatura a la Presidencia y facilitar así un acuerdo con la CUP.
INDEPENDENTISTAS PIDEN A MAS ANTE LA GENERALITAT QUE RENUNCIE A SER INVESTIDO
Medio centenar de independentistas se han concentrado ante la Generalitat para pedir al presidente en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y facilite así un acuerdo entre la CUP y JxSí. 
La convocatoria se ha hecho en las redes sociales sin un organizador concreto, pero con la adhesión en internet de algunos miembros de la CUP y de Arran, --sus juventudes--.
La concentración, --que inició a las 19:30 y ha empezado a disolverse a las 20.15 horas--, se ha organizado bajo el lema '#Masdeixapas' ('Mas deja paso'), y en ella se han oído gritos de 'Independència' y 'Mai més Mas' ('Nunca más Mas').
Hacia el final, algunos concentrados se han puesto a discutir acaloradamente con otros favorables a la investidura de Mas, aunque sin incidentes.
Mientras tanto ha acabado, --sobre las 20.00--, la reunión que representantes de ambos grupos del Parlament han hecho durante la tarde para intentar un acuerdo.