Corrupción urbanística

La juez decreta prisión para dos de los detenidos en la operación 'Astapa'

Reciben con abucheos a los detenidos. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO.
A Crespo se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, según fuentes judiciales. A Wittmeur, quien declaró durante unos 45 minutos, se le achacan los delitos de falsedad en documento público, fraude y malversación de caudales.



Hasta los juzgados fueron trasladados también durante este jueves Manuel Barroso y el arquitecto Arturo Cebrián. Durante la tarde han declarado el ex gerente de Urbanismo, Pedro López, y de las concejalas de Playa, Marisa Rodríguez; Cultura, Asunción López; y Educación, Mariví López.



Por otro lado, la instructora prevé dejar para este viernes las comparecencias del alcalde, Antonio Barrientos; su jefe de Gabinete, José Flores; el concejal del PES Manuel Reina, el edil de Hacienda, Francisco Zamorano; y el abogado y miembro de la ejecutiva local del PSOE, Juan Simón.



Desde que el martes comenzaran las declaraciones de os detenidos en la denominada operación 'Astapa', la instructora ecretó libertad provisional para todos los que pasaron a disposición judicial. De estos 13 arrestados --de un total de 26-- 10 quedaron en libertad bajo fianza, que tendrán que abonar en un plazo de tres días; y el resto, sin fianza, aunque todos con cargos. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad