Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del exduque afirma que desde 2006 ya no percibió dinero de los eventos de Nóos

La defensa de Iñaki Urdangarin, que ha comenzado a exponer su informe final pasadas las 13.30 horas, ha manifestado que a partir de 2006, cuando teóricamente se desvinculó de los negocios relacionados con el Instituto Nóos por orden de la Casa Real, ya no percibió cantidad alguna de los eventos sobre turismo y deporte organizados ese año por la entidad en Valencia y en Palma.
"Se ha pretendido acreditar que participó en los eventos de 2006, pero no fue así", ha remarcado el abogado Mario Pascual Vives.
El letrado ha rebatido así las acusaciones que al respecto dirige contre el exduque la Fiscalía Anticorrupción, que reclama 19 años y medio de cárcel para él. Según varios inspectores de Hacienda que comparecieron en el juicio del caso Nóos, Urdangarin y su exsocio Diego Torres continuaron repartiéndose beneficios dos años después de la supuesta salida del marido de la Infanta Cristina, en marzo de 2006, de estas actividades privadas.
De hecho, entre ese ejercicio y 2008, el marido de la Infanta Cristina se hizo con unos beneficios de 1,9 millones de euros. En su interrogatorio, una de las técnicas de la Agencia Tributaria precisó que durante 2006, 2007 y 2008 Urdangarin se hizo con el 42 por ciento de los ingresos obtenidos por el entramado, mientras que Torres se apoderó del 58 por ciento restante.