Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A prisión el joven que denunció al hijo de Ortega Cano por saltarse un control y herir a policías

Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de José Jonathan V.A., el joven que denunció al hijo del extorero José Ortega Cano por la agresión y robo ocurrida en noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, tras ser detenido después de que tratara de atropellar a varios agentes de la Policía que le dieron el alto en un control que se estaba realizando en las Tres Mil Viviendas, tres de los cuales resultaron heridos.
De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que la Policía detuvo a Jonathan el pasado viernes por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, y contra la seguridad vial, tras lo que fue puesto a disposición judicial este domingo, decretando el juez su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
De este modo, el juez de Instrucción número 18 de Sevilla le imputa presuntos delitos de lesiones, atentado, seguridad vial y seguridad del tráfico, y daños.
Los hechos tuvieron lugar a las 19,45 horas del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local y de la Nacional se encontraban realizando un control conjunto en la calle Orfebre Cayetano González, en las Tres Mil Viviendas, y, en un momento dado, dieron el alto al vehículo en el que viajaba Jonathan, que inicialmente aminoró la marcha y pareció que iba a parar, aunque seguidamente aceleró y un policía tuvo que quitarse de su trayectoria para evitar ser atropellado.
Tras ello, el detenido siguió circulando y otros dos agentes tuvieron igualmente que esquivarlo, para a continuación cambiar el sentido de la marcha y meterse en sentido contrario por la calle José Sebastián Bandarán, desde donde, tras atropellar a un motorista de la Policía, salió a la carretera de Su Eminencia y siguió hacia Heliópolis, saltándose varios semáforos en rojo y circulando en algunos tramos en dirección contraria a la permitida.
Jonathan, que llegó a circular por la acera y por encima de un carril bici durante la persecución, fue finalmente detenido tras oponer resistencia a los agentes actuantes, tras lo que fue puesto a disposición judicial y este mismo domingo el juez ordenó su ingreso en prisión provisional, siendo encarcelado en Sevilla-I.
Hay que recordar que Jonathan fue el joven que denunció a José Fernando Ortega Mohedano por la agresión y robo ocurrida junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta el pasado mes de noviembre de 2013, hechos por los que el hijo de Ortega Cano, que llegó a estar en prisión cuatro meses por ello, fue condenado finalmente a un año y nueve meses de cárcel.