Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una detenida en Vitoria cuando pedía la libertad de Bolinaga

Una mujer ha sido detenida por tratar de agredir a un ertzaina y un hombre ha sido imputado por insultar a varios agentes en el transcurso de una concentración de Herrira para reclamar la excarcelación de Josu Uribetxebarria y de otros presos de ETA con enfermedades graves.
Los hechos se han producido alrededor de las doce del mediodía durante la protesta diaria que realiza este colectivo para pedir que Uribetxebarria --condenado por tres asesinatos y dos secuestros--, así como otros reclusos de la banda con enfermedades graves sean puestos en libertad por motivos humanitarios, según ha informado el Departamento de Interior a Europa Press.
Durante la concentración, que se celebraba en la calle Olaguíbel de Vitoria, frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Álava, la Ertzaintza ha identificado a varias personas.
Además, una mujer ha sido detenida por atentado contra agente de la autoridad, mientras que un hombre ha sido imputado por insultar a los ertzainas.