Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

SUCESOS-MALLORCA

El detenido por la muerte de una rumana en Mallorca niega tener relación con el caso

El preso fugado y presunto autor de la muerte en Mallorca de la joven rumana Ana Niculai, Alejandro de Abarca, ha negado a los agentes de la Guardia Civil que la matara y ha asegurado que él no tiene nada que ver con este caso.
Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil buscando pruebas en los alrededores del coche calcinado en cuyo maletero apareció la semana pasada el cadáver de la rumana Ana Niculai, en la carretera de Muro a Can Picafort (Mallorca). EFE/Archivo

Ana Nicolau, de 25 años, desapareció el lunes de la pasada semana, el 19 de julio, en Palma cuando acudía a primera hora de la mañana a abrir el bar que regentaba con una socia.

La joven nunca llegó al establecimiento y, horas después, su cuerpo calcinado fue hallado maniatado en el maletero del coche de su novio. El automóvil fue incendiado en un paraje solitario del norte de la isla, en el municipio de Muro.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que Abarca, de 32 años, se negó a declarar ayer por la mañana cuando fue interrogado en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma tras ser detenido a primera hora cuando trataba de huir por las proximidades de la depuradora del municipio mallorquín de Selva.

Por la tarde sí declaró, pero negó que la secuestrara, ni que la asesinara ni que hubiera incendiado el referido automóvil.

La detención de Abarca se produjo justo una semana después de que faltara a su comparecencia en el centro de inserción social -dependiente de Instituciones Penitenciarias- en el que cumplía condena en tercer grado y en el que obtuvo un permiso de fin de semana del que no regresó.

El hombre había cumplido ya nueve de los diez años y cinco meses de prisión a los que había sido condenado por siete robos, uno de ellos con fuerza. Sin embargo, en su historial no figura ningún caso anterior de agresión sexual.

Mañana, miércoles, pasará a disposición del juzgado de guardia de Inca, el número 3, aunque el asunto lo lleva el número 1.

Los investigadores tienen pruebas sobre su participación en los hechos, según dijo ayer el delegado del Gobierno, Ramón Socías.

"Es una persona muy endurecida por sus antecedentes criminales y penales y va a ser complicado sacarle información. Nos tendremos que basar en las pruebas físicas", aseguró Socías.

Esta tarde, la familia de la joven y del novio ofrecerán una rueda de prensa junto a miembros del bufete de abogados que han contratado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad