Actuación de la policía autonómica

Cinco detenidos en Barakaldo en una operación contra la violencia callejera

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas en Barakaldo, Vizcaya, por su presunta relación con acciones de violencia callejera.  Con estas cinco detenciones, da por desarticulado el grupo que habría realizado todos los actos de kale borroka durante los últimos meses en la Margen Izquierda, incluidos los ataques a sedes de partidos políticos.

Los cinco detenidos en Barakaldo están relacionados con la colocación de un artefacto en la estación de Lutxana, en dicha localidad el 5 de febrero del año pasado, que originó cuantiosos daños materiales. Son Sendoa Jurado, Mikel Petuya, Unai Frías, Héctor Franco y Gorka Serna, según fuentes próximas a los detenidos. 

Las mismas fuentes señalaron que todos ellos fueron arrestados a primera hora de la mañana por la Policía autonómica, que ha procedido al registro de sus domicilios. En el caso de Sendoa Jurado, la detención se produjo sobre las siete de esta mañana cuando abandonaba su domicilio para ir a trabajar.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco, con estas cinco detenciones, da por desarticulado el grupo que habría realizado todos los actos de kale borroka durante los últimos meses en la Margen Izquierda, incluidos los ataques a sedes de partidos políticos.

Dentro del operativo policial varias furgonetas de la Policía autonómica acudieron, sobre las 7.30 de la mañana, al gaztetxe situado en el número 5 de la calle Errekatzu y, tras romper la puerta de cristal de la entrada, lo registraron y precintaron.

Agentes de la Ertzaintza también se desplegaron en la calle Apuko, del barrio de Santa Teresa de la misma localidad, y en la calle Vizcaya, donde registraron otros locales, llevándose documentación.

Esta operación no está relacionada con las últimas investigaciones del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad