Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis detenidos por encadenarse en la Subdelegación de Gobierno en Bilbao

Un total de seis personas han sido detenidas este viernes en Bilbao, acusadas de desórdenes públicos, después de que se encadenaran en la entrada de la Subdelegación del Gobierno, en cuyas inmediaciones se realizaba una protesta en apoyo a los presos de ETA.
Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Interior a Europa Press, los hechos se han registrado pasadas las once de la mañana en la plaza Moyúa, en el cruce con la calle Iparragirre, donde seis personas se han encadenado a la verja de la Subdelegación del Gobierno.
Los seis han sido arrestados por desórdenes públicos. En el lugar, se encontraba también una docena de personas con carteles en los que podía leerse 'Josu askatu (libertad para Josu)', en referencia al recluso de ETA ingresado en el Hospital Donostia.