Cinco detenidos por su relación con la Falange en Navarra y Aragón

Todos están relacionados con actos violentos asumidos por el grupo de ultraderecha

En los registros, la Guardia Civil se ha incautado de ordenadores y otros materiales

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Navarra y Aragón por su presunta participación en actos violentos asumido por el grupo de ultraderecha 'Falange y Tradición'. En los registros efectuados, los agentes se han incautado de ordenadores, así como de documentación y otro material para su estudio.

Los arrestos están, al parecer, relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultraderecha "Falange y Tradición" en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

En concreto, este grupo se responsabilizó de la autoría de 25 actos en los que se amenazó a personas que vinculaba con el independentismo y el comunismo o se atacó monumentos en recuerdo a las víctimas del franquismo, como el existente en el monte San Cristóbal.

Durante la operación han sido detenidas una persona en Zaragoza y cuatro en las localidades navarras de Barañáin, Orkoien y Sunbilla, según han informado fuentes de la investigación.

Los detenidos en Barañáin son, según dichas fuentes, David M.E. y Fermín D.T., de cuyos domicilios, situados en la plaza de los Castaños, los agentes se han llevado diverso material para ser analizado.

También se han practicado registros en el domicilio de Ignacio I.S., en Sunbilla, y en el piso del arrestado en Orkoien, situado en el número 2 de la plaza Iturgain, de donde la Guardia Civil ha salido con un ordenador y varias cajas con documentación.

A estos cuatro registros se suman el efectuado en Guipúzcoa en el piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado esta madrugada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero que es natural de Irún. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad