Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cena no lima las diferencias en el G-20, pero se mantiene la voluntad de acuerdo

Los líderes del G-20 en la cena oficial ofrecida por el primer ministro británico, Gordon Brown (ci), en el la Calle Downing de Londres (Inglaterra). EFEtelecinco.es
La cena ofrecida hoy por el primer ministro británico, Gordon Brown, a los líderes del G-20 no consiguió acabar con las diferencias que separan al bloque europeo y al estadounidense, aunque se cerró con la voluntad de llegar mañana a un acuerdo, según destacaron fuentes del Ejecutivo español.
Estas fuentes subrayaron el buen ambiente de trabajo que reinó durante la cena y avanzaron que las delegaciones de los países participantes en la cumbre tienen por delante una larga noche de negociaciones.
El compromiso adquirido es salir de Londres con un documento de consenso, y "no de mínimos", añadieron.
Según estas fuentes, hay acuerdo en la necesidad de eliminar los paraísos fiscales, de controlar las agencias de calificación de y de establecer una contabilidad más transparente.
No obstante, Francia y Alemania discrepan todavía de la propuesta estadounidense de adoptar nuevos estímulos fiscales para relanzar la economía, al considerar que ya se han dado los pasos necesarios.
El objetivo, según la delegación española, es llegar a un consenso en el que cada país pueda decidir cuándo ha hecho suficiente.
Zapatero recordó en este contexto el "importante" esfuerzo fiscal realizado por su país e insistió en que si en el futuro es necesario adoptar nuevos estímulos, éstos deben limitarse a sectores determinados, como las energías renovables y la investigación y el desarrollo.