Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos diputados de Podemos que solicitaron "por error" la tarjeta para taxis renuncian a ella este martes

Los dos diputados de Podemos que solicitaron "erróneamente" la tarjeta con valor de 3.000 euros para desplazamientos en taxis a la que tienen derecho como parlamentarios formalizarán este martes en el Congreso su renuncia a esta --tal y como marca el código ético de la formación morada para los diputados que no procedan de las Islas Canarias y Baleares--.
La dirección nacional del partido aprobó a principios de enero, en su primera reunión tras las elecciones generales, el código ético que deberían seguir los nuevos parlamentarios de la formación morada, en el que se incluía, entre otras, la obligación de todos los diputados de renunciar a la mencionada tarjeta que entrega el Congreso para desplazamientos en taxi por la capital.
No obstante, la formación hizo una excepción con los diputados de Baleares y Canarias, permitiéndoles únicamente a ellos el uso de esta tarjeta, al considerar razonable que emplearan taxis como medio de transporte para desplazarse del aeropuerto al Congreso.
NO HAY MÁS CASOS
El partido reconoció el pasado sábado, a raíz de una información publicada por el diario ABC, que dos de sus parlamentarios peninsulares habían solicitado "erróneamente" la tarjeta, aunque "sin llegar a recogerla de manera efectiva". Según han confirmado a Europa Press fuentes de Podemos, los dos parlamentarios mantienen su intención de comunicar este martes oficialmente en el Congreso su renuncia.
Estas fuentes han confirmado además que no existen más casos de diputados peninsulares que solicitaran la tarjeta. El partido informó este sábado de que, tras los "dos errores detectados", el grupo parlamentario comprobaría que ningún otro diputados se encontraba en la misma circunstancia y que, de ser así, se procedería también a la "renuncia inmediata".