Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de Policía viaja a Venezuela para investigación del caso ETA-FARC

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó el viaje que ha emprendido Velázquez durante una comparecencia de prensa.

La misión del director de la Policía y la Guardia Civil "es una prueba más de que hay dialogo permanente, cooperación y compromiso para luchar contra el terrorismo" por parte de las autoridades de Venezuela, señaló De la Vega.

Velázquez permanecerá varios días en Caracas en los que mantendrá una ronda de contactos con autoridades venezolanas.
Colaboración para cometer atentados

El pasado 1 de marzo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC por colaborar presuntamente para atentar en España contra altos cargos de Colombia, incluido el presidente, Álvaro Uribe, y su antecesor, Andrés Pastrana.

El juez, que considera que existen indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en esa alianza, procesó por conspiración para cometer atentados terroristas al presunto etarra Arturo Cubillas Fontán y a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Edgar Gustavo Navarro Morales y Víctor Ramón Vargas Salazar. RSO