ECUADOR-ENCUESTA

Más del 60 por ciento de los ecuatorianos acepta la gestión del presidente Correa

Más del 60 por ciento de los ecuatorianos acepta con agrado la gestión del presidente del país, Rafael Correa, según una última estadística de SP-Investigación y Estudios, difundida hoy por el canal Uno de televisión.
El sondeo precisa que el 61 por ciento de los entrevistados por la encuestadora califica de "muy buena" y "buena" la gestión de Correa, mientras que un 38 por ciento de entre "muy mala" y mala". EFE/Archivo

El sondeo precisa que el 61 por ciento de los entrevistados por la encuestadora califica de "muy buena" y "buena" la gestión de Correa, mientras que un 38 por ciento de entre "muy mala" y mala".

El director de la empresa, Santiago Pérez, indicó que la aplicación de programas de educación y salud públicas gratuitas son los "puntales más fuertes" para la buena calificación del mandatario entre la población, según la encuesta elaborada el pasado 26 de junio en todo el país.

No obstante, precisó que es "la gente más pobre" la que afirma que no siente aún los beneficios de los cambios implementados por la "revolución ciudadana" que lleva adelante el Gobierno de Correa.

La empresa SP-Investigación y Estudios, en la encuesta, también preguntó a los ciudadanos sobre la polémica Ley de Comunicación, que se tramita en la Asamblea Nacional legislativa, impulsada por el Gobierno y criticada por la oposición de derechas.

El 35 por ciento de los entrevistados aseguró que ese proyecto legal, que el pleno del Legislativo votará en los próximos días, "garantiza los derechos de comunicación, información y libertad de expresión".

No obstante, el 27 por ciento de los encuestados consideró que esa reforma "limita la libertad de expresión" y un 19 por ciento opinó, incluso, que con ese proyecto el Gobierno intenta controlar a la prensa.

Asimismo, el 33 por ciento de los ciudadanos preguntados por SP-Investigación y Estudios aseguró que la Ley de Comunicación es "buena", porque regulará eventuales abusos de la prensa, mientras que un 27 por ciento consideró que ella limitará la libertad de expresión.

Pérez comentó que un 18 por ciento de los entrevistados no emitió ninguna respuesta sobre la Ley de Comunicación, por considerar que no disponía de suficiente información al respecto.

Ello supone, dijo Pérez, que "cuatro de cada diez ecuatorianos" no puede decir nada sobre la ley por desconocimiento o porque es un tema "abstracto para la realidad cotidiana" de los ciudadanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad