Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 60 por ciento de los ecuatorianos acepta la gestión del presidente Correa

El sondeo precisa que el 61 por ciento de los entrevistados por la encuestadora califica de "muy buena" y "buena" la gestión de Correa, mientras que un 38 por ciento de entre "muy mala" y mala". EFE/Archivotelecinco.es
Más del 60 por ciento de los ecuatorianos acepta con agrado la gestión del presidente del país, Rafael Correa, según una última estadística de SP-Investigación y Estudios, difundida hoy por el canal Uno de televisión.
El sondeo precisa que el 61 por ciento de los entrevistados por la encuestadora califica de "muy buena" y "buena" la gestión de Correa, mientras que un 38 por ciento de entre "muy mala" y mala".
El director de la empresa, Santiago Pérez, indicó que la aplicación de programas de educación y salud públicas gratuitas son los "puntales más fuertes" para la buena calificación del mandatario entre la población, según la encuesta elaborada el pasado 26 de junio en todo el país.
No obstante, precisó que es "la gente más pobre" la que afirma que no siente aún los beneficios de los cambios implementados por la "revolución ciudadana" que lleva adelante el Gobierno de Correa.
La empresa SP-Investigación y Estudios, en la encuesta, también preguntó a los ciudadanos sobre la polémica Ley de Comunicación, que se tramita en la Asamblea Nacional legislativa, impulsada por el Gobierno y criticada por la oposición de derechas.
El 35 por ciento de los entrevistados aseguró que ese proyecto legal, que el pleno del Legislativo votará en los próximos días, "garantiza los derechos de comunicación, información y libertad de expresión".
No obstante, el 27 por ciento de los encuestados consideró que esa reforma "limita la libertad de expresión" y un 19 por ciento opinó, incluso, que con ese proyecto el Gobierno intenta controlar a la prensa.
Asimismo, el 33 por ciento de los ciudadanos preguntados por SP-Investigación y Estudios aseguró que la Ley de Comunicación es "buena", porque regulará eventuales abusos de la prensa, mientras que un 27 por ciento consideró que ella limitará la libertad de expresión.
Pérez comentó que un 18 por ciento de los entrevistados no emitió ninguna respuesta sobre la Ley de Comunicación, por considerar que no disponía de suficiente información al respecto.
Ello supone, dijo Pérez, que "cuatro de cada diez ecuatorianos" no puede decir nada sobre la ley por desconocimiento o porque es un tema "abstracto para la realidad cotidiana" de los ciudadanos.