Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey pone punto y final a la legislatura más corta de la historia

Eran las 9:37 de la mañana cuando el rey firmaba la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio.

El tiempo ha sido el protagonista en unas fotos históricas, el tiempo perdido de una legislatura de tan sólo 4 meses.

Es la primera vez en democracia que el rey disuelve las Cortes, porque según afirmó en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Patxi López: “sus representantes no hayan sabido cumplir el mandato que salió de las urnas el pasado 20 de diciembre y llegar a un acuerdo de mayoría suficiente para formar gobierno.”

El nuevo decreto convoca  las elecciones para el 26 de junio y apura plazos hasta el 19 de julio para constituir las nuevas Cortes.

Por su parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que este año no les tocarán vacaciones “porque no nos las hemos merecido”. Rivera cree que sea cual sea el resultado no “habrá mayoría absoluta y tendrá que haber negociaciones”

Por otro lado, desde la formación morada se busca hacer amigos y “consideran al PSOE un aliado”.

Desde el PSOE ya ponen líneas rojas y Susana Díaz afirma que “hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio, y en el PP solo piensan en lo inmediato, que son las elecciones.