Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador palestino en España pide responder a la "amenaza directa" de Lieberman contra Abbas

El embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, ha reclamado hoy a la comunidad internacional una respuesta "tajante" a las palabras del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, quien advierte de que Israel no alcanzará ningún acuerdo con la Autoridad Palestina mientras su actual presidente, Mahmud Abbas, siga al frente de la institución.
Amer Odeh denuncia que estas palabras constituyen una "amenaza directa" contra Abbas, al tiempo que advierte que parece "una comedia de lo absurdo" que Lieberman, "cuya posición extremista es criticada internacionalmente", acuse a Abbas, "uno de los arquitectos del proceso de paz", de ser un "obstáculo" en las negociaciones.
En un comunicado, el embajador recuerda que Lieberman vive en la colonia "ilegal" de Tqua, "construida en tierras robadas a palestinos de Belén, 18 kilómetros dentro del territorio palestino ocupado".
"Su misma casa en esta colonia es una violación grave del derecho internacional", denuncia el embajador, que pide expresamente a España que "asuma su responsabilidad legal y moral" haciendo frente a las verdaderas amenazas al proceso de paz, que pasan en su opinión por la construcción de asentamientos israelíes "y la impunidad con la que Israel sigue oprimiendo al pueblo palestino".
El embajador asegura que el presidente Abbas seguirá haciendo uso de todos los elementos de la diplomacia para conseguir el ingreso de Palestina como Estado miembro de la ONU como vía para avanzar en la "liberación e independencia" de Palestina.