Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena el embargo de dos cuentas de Ciudad de la Luz de Alicante

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Alicante ha ordenado el embargo de dos cuentas de la Ciudad de la Luz para ejecutar de manera provisional el pago de la indemnización de un millón de euros a la empresa que construyó el foso para el rodaje cinematográfico de escenas acuáticas, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La empresa adjudicataria de la obra del foso, Valoriza Facilities SAU, y Ciudad de la Luz mantuvieron diversas desavenencias en torno al coste, plazos y estado de las obras ejecutadas, que llevaron a la empresa contratada a presentar una primera demanda en noviembre de 2009, en la que reclamaba al complejo cinematográfico el pago de 780.802 euros, y otra segunda demanda en diciembre de 2009 para reclamarle otros 177.696,9 euros.
El tribunal del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Alicante la semana pasada estimó íntegramente las dos demandas interpuestas por Valoriza Facilities y condenó a Ciudad de la Luz al pago de los citados 780.802 euros más intereses, así como las costas procesales, y de los 177.696,9 euros reclamados, más intereses y costas, lo que suma alrededor de un millón de euros.
Esta sentencia no es firme, por lo que Ciudad de la Luz ha presentado un recurso --que ha sido admitido a trámite--, para intentar evitar el embargo, alegando que éste "causaría un grave quebranto" para la gestión del centro, según han detallado a Europa Press fuentes del complejo audiovisual.
Sin embargo, la empresa Valoriza Facilities SAU ha solicitado la ejecución provisional del fallo, y el juez ha ordenado hacer efectivo el embargo de las dos cuentas bancarias que Ciudad de la Luz había señalado para hacer frente a la sentencia, según han indicado las mismas fuentes del TSJCV.