Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El voto emigrante en urna se discutirá en una subcomisión de forma prioritaria

Vista de una sesión celebrada el pasado mes de julio en el interior del Parlamento de Galicia con los miembros de la Diputación Permanente, para debatir la reforma del voto emigrante. EFE/Archivotelecinco.es
El BNG ha accedido hoy a retirar una proposición de ley que se iba a debatir en el Pleno del Congreso para que el procedimiento del voto emigrante sea en urna, a cambio de que se discuta "de forma prioritaria y separada" en la subcomisión para estudiar la reforma del voto electoral.
Los nacionalistas gallegos, han confirmado a EFE fuentes de este partido, han retirado su iniciativa, que se iba a debatir esta tarde, después de haber logrado el compromiso de todos los grupos parlamentarios para tratar de forma preferente el voto en urna de los residentes en el exterior.
Además, el BNG, según lo pactado, no pierde el cupo para que el Pleno debata sus iniciativas.
El Bloque defiende la votación directa en mesas instaladas en embajadas y consulados y propone que el voto por correo sea excepcional y de carácter rogado (a petición del votante), ya que opina que este procedimiento ofrece "escasas garantías" para acreditar la identidad del elector.