Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de catorce empresas, incluida una española, optan a destruir el material del arsenal sirio

Un total de catorce empresas privadas, entre ellas una española, han presentado sus ofertas para destruir 500 toneladas del material resultante del desmantelamiento del arsenal de armas químicas que posee el régimen de Bashar al Assad, según ha anunciado este lunes la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) en un comunicado.
Según este organismo, entre las catorce empresas que optarán a destruir productos químicos y residuos resultantes de la neutralización de los agentes químicos prioritarios del arsenal sirio en "instalaciones comerciales fuera de Siria" figura la empresa SITA Ibérica.
Las ofertas han sido abiertas en un acto celebrado este lunes en la sede de la OPCW en La Haya al que han asistido representantes de las empresas interesadas, entre las que hay cuatro estadounidenses y una china, entre otras. El plazo para presentar las ofertas vencía este domingo.
Ahora, "la OPCW realizará una evaluación técnica y comercial de las ofertas y anunciará el ganador a principios de febrero", ha precisado el organismo en un comunicado.