Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de ETA internacionaliza la marcha por sus presos con la difusión de un video a decenas de medios extranjeros

La documentación denuncia "vulneraciones de derechos humanos" y el rechazo de la sociedad vasca a la dispersión
La iniciativa Tantaz Tanta, organizadora de la marcha en favor de los presos de ETA que recorrerá las calles de Bilbao este sábado, día 11, lleva a cabo una campaña para internacionalizar la iniciativa en el marco de la cual sus responsables están distribuyendo a decenas de medios internacionales un comunicado y un vídeo anunciando "la gran movilización".
En ellos explican lo que consideran como "vulneraciones de derechos humanos que sufren los presos y sus familiares" y se argumentan el "rechazo de la sociedad vasca a la política de dispersión". Además habilitarán una oficina de prensa internacional en el recinto de El Arenal para que sus reivindicaciones, según han dicho, "se escuchen en todo el mundo".
La oficina estará abierta a partir de las once de la mañana, y en ella "se ofrecerá información sobre las vulneraciones de derechos humanos en las cárceles y el exilio", así como "entrevistas a miembros de la organización, familiares de presos y víctimas de la dispersión". Por la tarde, también ofrecerá a la prensa internacional "un lugar privilegiado para vivir el gran mar ciudadano".
"Desde la iniciativa Tantaz Tanta estamos haciendo un esfuerzo especial para que la demanda de la repatriación de los presos y presas vascas se escuche en todo el mundo", han subrayado en una nota.
DESDE DISTINTOS PUNTOS DE EUROPA
De forma paralela, se han abierto cuentas de Twitter en varios idiomas, que están siendo gestionadas por voluntarios de Tantaz Tanta desde distintos puntos de Europa, y que se encargan de distribuir la información a colectivos sociales, medios de comunicación y representantes políticos. Hasta la fecha, ya están en marcha las cuentas en inglés, francés, italiano, portugués, catalán y asturiano.
Por último, desde Tantaz Tanta han realizado un llamamiento "a todas las gotas (tantak)" a acudir a la concentración de este jueves en Bilbao, a partir de las 11.00 horas en las escalinatas del Ayuntamiento.