Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escrutinio oficial confirma a Mujica, Lacalle y Bordaberry como candidatos

El candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, pronuncia un discurso en Montevideo (Uruguay), tras resultar vencedor en las elecciones internas de los partidos políticos. EFEtelecinco.es
El recuento oficial de los votos confirmó hoy las previsiones de las encuestas y dejó a José Mujica, del Frente Amplio, Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional y Pedro Bordaberry del Partido Colorado como los candidatos que disputarán las elecciones presidenciales del próximo octubre.
Con el 10,22 por ciento de los votos escrutados, el ex ministro de Ganadería José Mujica lideraba el oficialista Frente Amplio con un 56,58 por ciento de los sufragios, 20 puntos por encima de su principal perseguidor, Danilo Astori (36,68 por ciento) y muy lejos de Marcos Carámbula (6,74 por ciento).
Según informó a Efe el ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez, en el Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle obtenía el 55,32 por ciento de los sufragios, mientras que Larrañaga sumaba el 44,53 por ciento.
La interna del Partido Colorado ha sido la menos reñida, con Pedro Bordaberry acaparando el 71,69 por ciento de los votos, muy por encima de José Amorín (15,91 por ciento) y Luis Hierro (11,80 por ciento).
El Partido Nacional o Blanco fue el que más votos obtuvo en esta consulta, no obligatoria y en la que todos los uruguayos con derecho a voto podían elegir libremente a los candidatos de los partidos políticos, y congregó el 52,35 por ciento de los votos.
El Frente Amplio recibió el 33,29 por ciento de los sufragios y el Partido Colorado el 13,82 por ciento.
El escrutinio avanzó con gran lentitud y cinco horas después del cierre de la votación tan sólo se había contabilizado el 10 por ciento.