URUGUAY-ELECCIONES

El escrutinio oficial confirma a Mujica, Lacalle y Bordaberry como candidatos

El recuento oficial de los votos confirmó hoy las previsiones de las encuestas y dejó a José Mujica, del Frente Amplio, Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional y Pedro Bordaberry del Partido Colorado como los candidatos que disputarán las elecciones presidenciales del próximo octubre.
El candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, pronuncia un discurso en Montevideo (Uruguay), tras resultar vencedor en las elecciones internas de los partidos políticos. EFE

Con el 10,22 por ciento de los votos escrutados, el ex ministro de Ganadería José Mujica lideraba el oficialista Frente Amplio con un 56,58 por ciento de los sufragios, 20 puntos por encima de su principal perseguidor, Danilo Astori (36,68 por ciento) y muy lejos de Marcos Carámbula (6,74 por ciento).

Según informó a Efe el ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez, en el Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle obtenía el 55,32 por ciento de los sufragios, mientras que Larrañaga sumaba el 44,53 por ciento.

La interna del Partido Colorado ha sido la menos reñida, con Pedro Bordaberry acaparando el 71,69 por ciento de los votos, muy por encima de José Amorín (15,91 por ciento) y Luis Hierro (11,80 por ciento).

El Partido Nacional o Blanco fue el que más votos obtuvo en esta consulta, no obligatoria y en la que todos los uruguayos con derecho a voto podían elegir libremente a los candidatos de los partidos políticos, y congregó el 52,35 por ciento de los votos.

El Frente Amplio recibió el 33,29 por ciento de los sufragios y el Partido Colorado el 13,82 por ciento.

El escrutinio avanzó con gran lentitud y cinco horas después del cierre de la votación tan sólo se había contabilizado el 10 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad