Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exdirectivo señala que Urdangarin y Torres negociaron sus eventos "al más alto nivel" antes de firmarlos

El exdirector de relaciones institucionales del Instituto Nóos Pedro Ralda, quien este miércoles ha declarado como testigo en el juicio del caso Nóos, ha manifestado que cuando comenzó a trabajar en la entidad, en enero de 2005, Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres ya planteaban llevar a cabo el primer foro sobre turismo y deporte en Palma y el segundo en Valencia, a pesar de que aún no habían sido suscrito los convenios de los mismos, para lo cual mantenían reuniones "al más alto nivel" con los responsables políticos.
A preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, Ralda ha precisado que durante esos meses ambos exsocios realizaron varios viajes a Palma y Valencia para abordar y cerrar los proyectos. "Me acuerdo que se decía que se iban a realizar los eventos en el segundo trimestre", ha recordado el testigo, quien al ser preguntado sobre con quién se llevaban a cabo las negociaciones, ha incidido en que tuvieron lugar "al más alto nivel" con los respectivos Ejecutivos si bien ha asegurado desconocer quiénes eran los interlocutores directos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)