El exministro y empresario Abel Matutes comparece este viernes en la comisión sobre las autopistas de Ibiza

El exministro y empresario ibicenco Abel Matutes comparecerá este viernes en la comisión parlamentaria que investiga el sobrecoste millonario en las autopistas de Ibiza durante el Govern de Jaume Matas.

La comparecencia de Matutes será la segunda de la jornada, a las 12.00 horas, después de la de José Bevia García, empleado del empresario Enrique Ortiz, que tendrá lugar a las 10.00 horas.

La figura del empresario y político, ministro de Exteriores durante el Gobierno de Aznar, ya fue objeto de preguntas en comparecencias anteriores: en la de Matas, el expresidente del Govern negó conocer algún trato de favor hacia el empresario; mientras que en la de Stella Matutes, exconsellera de Obras Públicas de Ibiza e hija de Abel Matutes, el diputado de Podemos Aitor Morràs también se interesó por actuaciones del empresario.

Asimismo, por la tarde también comparecerá el técnico de Patrimonio del Consell de Ibiza, Joan Ramón Torres, a las 16.00 horas.

PRÓXIMAS COMPARECENCIAS

La sesión de la comisión parlamentaria aprobó el pasado viernes nuevas comparecencias: la del presidente de la mesa de contratación del proyecto, Rafel Sabater Vidal; la de Flor Espinal Maat, también relacionada con la contratación; la del ex gerente del PP, Fernando Areal; la del socio de Abel Matutes, Juan Lladó; y la de Matías Arrom Quetglas, administrador de diversas empresas.

Asimismo, se ha solicitado que comparezca de nuevo el director general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover.

Además, se solicita nueva documentación a diferentes organismos (Agencia Tributaria, Universidad Politécnica de Madrid, Órgano Centralizado de Prevención del Consejo General del Notariado, Registro General de Índices y otros).

Por otro lado, MÉS proponía el viernes pausar las comparecencias parlamentarias de la comisión a partir del 9 de diciembre y hasta enero, para no interferir con la tramitación de los presupuestos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad