Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente del PRI mexicano Humberto Moreira, detenido en Barajas por blanqueo de capitales

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México Humberto Moreira ha sido detenido este viernes en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas por delitos de corrupción y blanqueo de capitales en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Moreira, que fue gobernador del estado mexicano de Coahuila entre 2005 y 2011, ha sido puesto esta tarde a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, que se encuentra esta semana realizando funciones de guardia en el órgano judicial.
Moreira dimitió en diciembre de 2011 como líder del principal partido de la oposición en el país centroamericano tras verse salpicado por un escándalo de corrupción mientras fue gobernador de Coahuila. Le acusaron de falsificar documentos en la contratación de deuda del estado, que se disparó un 344 por ciento hasta los casi 34.000 millones de pesos.