Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los gibraltareños votan hoy en las elecciones al Parlamento Europeo

Vista general del Peñón de Gibraltar desde La Línea. EFE/Archivotelecinco.es
Los gibraltareños están votando en la jornada de hoy en las elecciones al Parlamento Europeo, ya que la colonia británica forma parte desde 2004 de la región suroeste del Reino Unido a efectos electorales.
Las mesas electorales de Gibraltar, un total de 12, se han abierto a las 07:00 horas y se cerrarán a las 22:00 horas.
Según han informado a Efe fuentes de la oficina del Reino Unido en el Parlamento Europeo, el censo de votantes en Gibraltar es de unas 18.000 personas.
El único candidato de Gibraltar y número seis de la lista de los liberal-demócratas para la región suroeste, Jonathan Stagnetto, ha acudido a votar a las 10:00 horas a la mesa electoral número nueve.
Stagnetto ha destacado en declaraciones a EFE la "buena reacción de los ciudadanos de Gibraltar a la idea de que haya un gibraltareño en las listas del partido".
El candidato gibraltareño ha destacado la labor del cabeza de lista de su formación, Grahan Robert Watson, en el Parlamento europeo durante la anterior legislatura.
"Ha estado en Gibraltar varias veces y tratamos directamente todos los problemas que nos afectan con él porque tenemos un vínculo personal y muy útil", ha dicho Stagnetto respecto a Watson.
Los primeros datos sobre participación se darán a conocer esta tarde.
El recuento de los votos se llevará a cabo el próximo domingo y está previsto que los resultados se den a conocer ese día a las 22:00 horas.