Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz del gobierno local de Lugo asegura que Castiñeira (PP) quedó con un empresario imputado

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lugo, Luis Álvarez, ha hecho referencia este miércoles a un auto judicial incluido en el sumario de la 'Operación Pokémon' para asegurar que el portavoz municipal popular, Jaime Castiñeira, quedó con el empresario José Luis Álvarez, imputado en esta investigación y que citó al alcalde José López Orozco como receptor de sobornos.
"Según el auto judicial del 18 de septiembre de 2012, José Luis Álvarez contactó en varias ocasiones con Jaime Castiñeira para facilitarle información", ha señalado el portavoz del gobierno municipal.
"El primer contacto se produce el 14 de octubre de 2011, y el segundo, el 10 de septiembre de 2012, quedan ambos en Ribadeo", leyó Álvarez del auto.
De este modo, criticó a Castiñeira por asegurar en el pleno del pasado lunes que "nunca se reunió con eses señor", a la vez que "insinuó que el alcalde, a lo mejor, aparecía en más de un sitio".
Por su parte, fuentes populares insistieron este miércoles en que es "rotundamente falso" que se hayan celebrado reuniones, "ni en Ribadeo ni en ningún otro lugar", con este empresario, al tiempo que subrayaron que "ni siquiera conocen a la persona en cuestión".