Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las leyes independentistas se tramitarán en ponencias conjuntas pese al informe jurídico

La Mesa del Parlament ha decidido este martes que las tres leyes que el Govern considera claves para la independencia se tramitarán en ponencias conjuntas, pese al informe de los servicios jurídicos de la cámara que lo desaconsejaba.
El vicepresidente de la Mesa, Lluís Corominas, ha declarado a los medios que la Mesa --con mayoría de JxSí-- ha rechazado sendos recursos de reconsideración de C's, PSC y PP que instaban a recapacitar la aprobación de las ponencias de estas leyes --la integral de protección social, la de administración tributaria y la de régimen jurídico--.
Corominas ha afirmado que se cumple el reglamento de la cámara para tramitar una ley por ponencia conjunta, ya que "lo solicitan dos grupos parlamentarios (JxSí y CUP) y la Junta de Portavoces está de acuerdo".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)