Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ve "indicios" de que Granados "recibió dinero para la financiación del PP"

Francisco Granadostelecinco.es

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco asegura en un auto que dispone de "potentes indicios y datos objetivos" de que el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados "recibió dinero para la posible financiación del PP".

El magistrado, que rechaza el recurso presentado por el cabecilla de la trama Púnica en el que solicitaba su puesta en libertad, indica que está analizándose, en este momento, "una ingente cantidad de documentación tanto en soporte físico como digital", que fue intervenida en los últimos registros practicados, entre ellos el de la sede regional de la formación.
Granados reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez de 1,4 millones de euros, según se desprende del sumario de la trama Púnica.
Los apuntes indican, en concreto, cuatro pagos de 400.000 euros, uno de 300.000, uno de 100.000 y otro de 60.000 presuntamente efectuados por el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir con una regularidad casi mensual. Las entregas de dinero del empresario quedan reflejadas en el cuaderno con las siglas 'JLM'.