Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 30 'indignados' increpan a Tura a su llegada al TSJC para declarar por el asedio al Parlamento catalán

Una treintena de 'indignados' han increpado a la exdiputada del PSC y exconsejera de Justicia Montserrat Tura a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para declarar como testigo por videoconferencia en el juicio de la Audiencia Nacional por el asedio al Parlamento catalán el 15 de junio de 2011.
Los manifestantes han gritado al verla llegar al Palau de Justícia: "Barcelona limpia, políticos a la mierda", "Culpables" y "Yo también estaba en el Parlament", acompañados de una pancarta con el mensaje: 'Que no declaren tranquilos. Solidaridad con las encausadas. Paremos el Parlament'.
Durante el asedio en el Parlamento catalán, los concentrados marcaron con una 'X' de pintura la gabardina que llevaba Tura y la increparon, y precisamente este miércoles los manifestantes portaban una pancarta con el mensaje 'El juicio de la gabardina' en alusión a este caso.
Los otros cuatro diputados y exdiputados citados para este miércoles --Ana Isabel Marcos, Gerard Martí, Josep Maria Llop, Antoni Fernández Teixidó (CiU)-- han entrado antes de que los 'indignados' se concentraran o por un lateral del Palau de Justicia, por lo que se han encontrado con los manifestantes.
El juicio empezó el lunes en la Audiencia Nacional en Madrid con las citaciones de los 20 encausados, que se negaron a declarar, y continuó el martes con testigos; entre ellos, varios mossos d'Esquadra que protegían a los diputados y al presidente de la Generalitat, Artur Mas.