Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 83 inmigrantes del CETI de Melilla llegan al puerto de Málaga

Está previsto que este viernes arriben 33 sirios
Un grupo de 83 inmigrantes ha llegado a primera hora de este jueves al puerto de Málaga para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que sigue saturado. Este viernes se prevé la llegada de 33 sirios.
Los inmigrantes han llegado sobre las 08.00 horas a Málaga. Del total, Cruz Roja se ha encargado de 58, todos hombres, que se encontraban en perfecto estado de salud, mientras que los 25 restantes han sido atendidos por Accem.
Desde Cruz Roja han señalado a Europa Press que se trata de hombres jóvenes de muy diversas nacionalidades, que han sido trasladados a centros de acogida de esta organización situados en las localidades cordobesas de Puente Genil y Baena, así como a Granada y a Villanueva del Arzobispo (Jaén).
Los llegados este jueves a Málaga proceden de países como Gabón, Camerún, Mali, República Centroafricana o Níger, entre otros. Tras ser recogidos en el puerto no están más de una hora en las instalaciones de Cruz Roja, en las que se les acoge, se les da de desayunar y se les informa de hacia dónde van a ser trasladados.