Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inspector general del Ejército asegura estar "orgulloso" de servir a la sociedad catalana

Destaca su compromiso "sólido y firme" de difundir la cultura de defensa
El inspector general del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, ha asegurado este jueves que está "orgulloso de servir a la sociedad en Cataluña y en el resto de España", en su discurso del Día de la Inspección General del Ejército y celebrado en el Palacio de Capitanía de Barcelona.
También han asistido la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle; su comisario jefe, Josep Lluís Trapero, y el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, entre otros.
Álvarez-Espejo ha recordado que Capitanía ha abierto sus puertas este año a la sociedad civil en varias ocasiones, han asistido 8.400 visitantes y el Ejército ha celebrado 25 conciertos en varios puntos de toda Cataluña, por lo que ha reiterado su compromiso "sólido y firme" de difundir la cultura de defensa.
El inspector general ha mostrado su reconocimiento a todos los militares, "gente austera"; ha explicado que el Ejército cuenta con instalaciones adaptadas y nuevo material, como los helicópteros que han adquirido recientemente, y que tienen previsto un acuerdo con la Real Academia de Gastronomía para mejorar la alimentación de los soldados.
XI DÍA DE LA INSPECCIÓN GENERAL
Álvarez-Espejo ha cambiado la lengua de su discurso al catalán para agradecer su labor al abogado y expresidente del Círculo Ecuestre Borja García-Nieto, condecorado con la Cruz con distintivo blanco.
En el undécimo aniversario del Día de la Inspección General del Ejército, se ha izado la bandera española en la fachada principal de Capitanía, se han impuesto condecoraciones a personal civil y militar, y se ha homenajeado a los soldados muertos en acto de servicio.