Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres continúa declarando este viernes tras el tenso interrogatorio de Manos Limpias

diego Torres, pondrá fin este viernes, si todo sale según lo previsto, a cuatro días de declaración y más de 20 horas de interrogatorio. El interrogatorio al exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos se ha suspendido después de que éste haya señalado que sufre "jaqueca". Torres se ha mostrado muy nervioso, incluso contradictorio, al intentar defender a la infanta Cristina, sobre todo al responder a la abogada de Manos Limpias que ha insistido en preguntarle por qué ha cambiado su declaración.


El interrogatorio de la abogada de Manos Limpias, Virginia López, a Diego Torres ha sido uno de los más tensos hasta ahora en el juicio del caso Nóos. La letrada, por la que Cristina de Borbón sigue sentada en el banquillo, quería saber si la Infanta supo que Casa Real pidió en 2006 a su marido que dejase Nóos. El acusado respondió que lo desconocía.
Para sorpresa de la abogada, Torres ha cambiado su estrategia ya que en 2013 declaró que la infanta estaba al tanto de todo lo ocurrido. Este cambio de declaración ha levantado las sospechas de la letrada, que ha preguntado al acusado si ha hecho un pacto con alguien para cambiar su declaración. Torres se ha sentido acorralado y no ha sabido que contestar.
URDANGARÍN DESPUÉS DE SU SOCIO
El interrogatorio, finalmente, se ha suspendido y se reanudará este viernes. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha anunciado que se habilitan también los próximos días 2, 3, 4, y 7 de marzo, algo que ha considerado "la peor de las situaciones posibles".
Además, ha añadido que se prevea que las tardes de los tres primeros días también se producirán los interrogatorios y ha pedido que no le planteen "problemas de vuelo o de cualquier otra índole" porque el día 8 comienzan las pruebas testificales.