Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez investiga la "vinculación económica" entre la trama y una empresa de la hermana de Leire Pajín

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó que se investigara las "posibles vinculaciones económicas" entre el entramado empresarial del informático Alejandro de Pedro, investigado en el 'caso Púnica' por realizar trabajos de mejoras de reputación online, y una empresa de una hermana de la exministra socialista Leire Pajín.
La investigación se ordenó tras el informe, con fecha de entrada de 8 de octubre de 2015, de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el que aparecen indicios de pagos de la empresa Trazos d'Interiors, con sede en Benidorm (Alicante) y propiedad de esta hermana de Pajín, y la red de empresas lideradas por De Pedro.
El informe analizaba "cómo diferentes personas jurídicas vinculadas a la esfera familiar de cargos públicos parecen haber abonado servicios de reputación a las empresas dirigidas por aquel", en referencia a este informático que realizó trabajos de posicionamiento en redes sociales para diferentes administraciones públicas, entre ellas el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En un auto de 11 de noviembre del pasado año, el juez Velasco pide a la Agencia Tributaria que rastree estos pagos al entender que la petición que realiza la UCO está fundada en que observa "indicios típicos de operaciones constitutivas de blanqueo de capitales mediante instrumentos financieros y estructuras societarias transnacionales". La Fiscalía respaldó esta petición, según consta en el escrito del magistrado.
El juez detalla que el entramado de De Pedro estaba conformado por Eico Online Reputación Management, Madiva Editorial Y Publicidad, Teccon, Autoritas Consulting, Redytel Ingeniería de Telecomunicaciones, Víctor Steinberg y asociados, Mistral, Inofertas y Open Minds-Open Ideas y Nunkyworld.